Accesibilidad Promedio
Accesibilidad Motriz
Dos Modos de Dificultad Inicial
Opción para equipar Anillos que adaptan la dificultad de las batallas.
Accesibilidad Antimareo
Sin opción para deshabilitar autocentrado.
Sin opción para deshabilitar el desenfoque de movimiento.
Sin opción para deshabilitar el temblor en las cinemáticas.
Sin opción para cambiar el FOV.
Accesibilidad Auditiva
Opción para cambiar el tamaño de los subtitulos pero no del UI.
Opción para colocar el nombre del Orador en los subtitulos.
Accesibilidad Visual
Doblaje al español latino.
Final Fantasy XVI parece haber tomado como inspiración el GOTY 2018 God of War, juego aclamado, no solo por su gameplay, sino también por la implementación de opciones de accesibilidad. Sin embargo, nos hubiera gustado que esta inspiración no se limitara únicamente al gameplay, sino que también se reflejara en la inclusión de opciones de accesibilidad que permitieran a un público más amplio disfrutar del juego.
Sabemos que los estudios de PlayStation han estado trabajando durante años en la ampliación de las opciones de accesibilidad, y algunas otras compañías han aprendido y aplicado estas mejoras. Sin embargo, Square Enix parece estar más interesada en cambiar partes de su gameplay para atraer a más público, en lugar de ampliar su base de consumidores con opciones básicas de accesibilidad.
Un juego que decepciona en términos de accesibilidad
PUBLICIDAD
Incluso han decidido negar opciones básicas que no requieren grandes inversiones o tiempo de desarrollo, como la posibilidad de deshabilitar el desenfoque de movimiento, desactivar el autocentrado, e incluso la simple opción de tener un punto en el centro de la pantalla.
Es decepcionante ver que Final Fantasy XVI es uno de los juegos AAA que muestra menos interés en cuanto a accesibilidad. Esto se convierte en un verdadero problema para los jugadores que no tendrán la opción de disfrutar plenamente del juego debido a la falta de opciones de accesibilidad disponibles.